viernes, 6 de marzo de 2009

La Biblioteca






La Biblioteca Pública Omar Torrijos Herrera está ubicada en Ciudad Distrito de San Miguelito Provincia de Panamá. Es una dependencia del Ministerio de Educación y, como mencionamos anteriormente, en virtud del Convenio para la modernización de las Bibliotecas Públicas, es administrada desde el año 1999 por la Fundación Biblioteca Nacional, organización sin fines de lucro, creada en 1996, con sede en la ciudad de Panamá.El edificio donde opera la Biblioteca está localizado en Villa Guadalupe, calle M, Corregimiento José Domingo Espinar.


Cuenta con Sala de lectura, Sala de Informática, la Sala de Colección General y la Sala Infantil que para el año, 2004, fue remodelada con ayuda financiera del club 20 - 30 canalizada a través del Departamento de Gestión de Recursos y la Profesora Nitzia Bárrantes.


Es para nosotros de suma importancia anunciar donde estamos ubicados en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y, así vemos que la FUNDACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL DE PANAMÁ, mediante convenio con el Ministerio de Educación, administra la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y la Red de Bibliotecas Pública, entre las que nos encontramos nosotros.


La Fundación en su empeño de elevar los niveles educativos, informativos, culturales y recreativos de las comunidades en donde están ubicadas las bibliotecas públicas que conforman la Red, para su logro, a puesto en marcha programas de rescate de las Bibliotecas Públicas, que incluye la habilitación de las infraestructuras básicas y la actualización de los servicios bibliotecarios que se prestan en ellas. Así vemos, que uno de los mayores logros es el de la remodelación de las Salas Infantiles con gestión de la Fundación.

2 comentarios:

  1. Una vez un periódico de la localidad hizo un reportaje sobre ese lugar y yo salia en la foto, será que ustedes tendrán ese reportaje guardado, creo que fue en el año 96,97,no recuerdo bien, ruego puedan responder

    ResponderEliminar